¿Por qué hacer selección de personal o reclutamiento con una consultora de Recursos Humanos?

Por nuestra experiencia en estos años, creemos que no existen buenos o malos candidatos, sino personas que se adecuan mejor que otras a un puesto y una empresa en concreto. El candidato idóneo es aquella pieza que encaja en el puzzle que es la empresa.

De ahí la importancia de contar con una empresa experta en reclutamiento para profundizar en el conocimiento de la empresa, las funciones del puesto a cubrir y las de puestos relacionados, para junto con nuestro conocimiento del mercado laboral, hallar al mejor candidato/a.

Como consultora de recursos humanos expertos en selección de personal no nos limitamos a buscar lo que nos pides, sino te ayudamos a detectar qué necesitas.

Beneficios de un proceso de selección externalizado

Conocimiento del mercado laboral actual
Objetividad y sinceridad
Comodidad y ahorro en costes/tiempo
Garantía

¿Quieres información? Escríbenos y te damos presupuesto sin compromiso.

Provincia

Resolvemos tus dudas

La selección de personal es un proceso que realiza una empresa (mediante su departamento de Recursos Humanos o a través de una consultora como nosotros) para incorporar a una persona en su organización. Cuando una empresa afronta un proceso de selección tiene que valorar hacerlo de forma interna, externa o combinando ambas. Es muy importante dedicarle el tiempo adecuado y ser objetivos al valorar a todas las personas que participen en el proceso de selección.

Los pasos para realizar un proceso de selección o reclutamiento en la empresa y así captar a los mejores candidatos son:

  1.  Definición del perfil
  2.  Difusión y búsqueda
  3.  Filtro y Selección
  4.  Entrevistas
  5.  Seleccionar finalistas y volver a entrevistar
  6.  Seguimiento de la persona elegida

¿Te interesa el tema? Te lo contamos en el siguiente vídeo

Para atraer al mejor talento hay que definir bien el perfil que necesitamos, hacer atractiva la publicación de la oferta, una buena difusión y búsqueda, dejando un tiempo prudente para recibir candidaturas.

Muchas veces hay candidatos que tiene mucha motivación por salir de su trabajo actual, y se agarran a una oportunidad, e incluso ellos mismo piensan que tiene una gran motivación por el puesto, pero hay que saber detectar, quien realmente (por sus competencias, por sus conocimientos, por su situación personal, por la remuneración del puesto, por el tipo de compañeros etc… ) va a seguir teniendo motivación una vez pase el tiempo.

Hay que extrapolara en el análisis a una situación futura no solo a la situación presente.

¿Te interesa el tema? Lee nuestra entrada de Blog