Transformación hacia la autogestión – Modelo Teal

¿Por qué hacer una transformación en mi empresa?

El futuro de las organizaciones pasa por una transformación cultural en el sistema de trabajo, pasar de un sistema basado en la supervisión y control a otro basado en la Confianza, la Autorregulación y la Flexibilidad.

Esto unido a la aplicación de otras medidas de salario emocional consigue una mayor motivación y compromiso del equipo de trabajo con la empresa.

Se puede empezar en la Autogestión poco a poco y llegar hasta su máxima expresión en el modelo de organizaciones Teal, que es ya una realidad en muchas empresas.

¿Cómo conseguir una organización Teal?

Proponemos un modelo en el que cada persona tenga más autogestión en su trabajo, entendiendo autogestión como autonomía, autosuficiencia y responsabilidad para tomar decisiones sin necesidad de autorización o supervisión, que los responsables de departamento sean más coordinadores / tutores que supervisores o responsables del trabajo de nadie.

¿Qué es una empresa Teal?

Una empresa u organización Teal es un nuevo modelo organizacional para empresas. El término teal ha sido creado por Frederic Laloux que viene a definir este nuevo modelo de empresa como la manera más simple, más intuitiva y más natural de hacer las cosas gracias a 3 aspectos esenciales: La autogestión, la plenitud y el objetivo evolutivo común de todas las personas que forman la empresa u organización.

En las empresas actuales hay algo que no funciona. La mayoría de empleados/as sienten desinterés por su trabajo y es hora de evolucionar.

¿Y cómo llegamos hasta ahí?

Laloux aclara que tras su análisis ha llegado a la conclusión de que sólo hacen falta 2 condiciones:

  • Liderazgo: el CEO de al empresa ha de tener una visión Teal del mundo.
  • Propiedad: los propietarios de la organización deben de entender y adaptar una visión Teal del mundo.

Se puede crear una organización Teal desde cero o Transformar una empresa existente.

Hay muchas formas de empezar, desde diferentes enfoques, con toda o parte de la empresa… Estamos tan acostumbrados a pensar que debemos analizarlo todo en profundidad antes de actuar que dar el primer paso resulta difícil, pero nosotros te decimos, que no es así.

¿Quieres información?

    Provincia

    Selección de personal
    Comunicar tu employer branding
    Disminuir la rotación de personal
    Detectar y solucionar a tiempo problemas internos
    Mentoring – Formación en gestión de personas
    Transformación hacia la autogestión – Modelo Teal