Avansel Selección empresa consultora de recursos humanos y procesos de selección de personal.
Avansel Selección empresa consultora de recursos humanos y procesos de selección de personal.

FASE 1

Definición de organigrama, DPT, Manuales y cadena de valor

1.A – Organigrama.

Definir la estructura de la organización dividiendo por departamentos y niveles jerárquicos, donde queden reflejados los flujos de comunicación, de manera que todos los trabajadores conozcan su posición exacta con respecto al resto de la empresa, y así puedan identificarse y comprender las relaciones entre puestos.

 

1.B - Descripción Puesto de Trabajo.

Desarrollar por escrito las responsabilidades, funciones, formación, competencias, personas  a cargo, de quien depende, a quien reporta y condiciones salariales, para que cada trabajador sepa en qué consiste su puesto.

 

1.C  - Manuales de Trabajo.

En coordinación junto con el responsable de cada departamento se establecerán unas pautas de ejecución de cada proceso de trabajo. Se crearán documentos para, por ejemplo, dejar indicado como atender a los clientes, como registrar datos, uso de un CRM, etc.

 

1.D - Plan de acogida.

Crear un manual de bienvenida para los nuevos trabajadores donde se disponga de manera clara y concisa todos los puntos referentes a: Presentación de la empresa, Cultura (Misión, Visión y Valores), Estrategia de crecimiento, Presentación de equipo, Organigrama de apoyo, Funciones del puesto, Horario, Vacaciones y Retribución salarial/emocional.

 

1.E - Cadena de valor.

Diseñar un modelo donde se represente lo que aporta cada trabajador desde que se inicia el producto/servicio hasta que se entrega/presta al cliente.

Aquí aparecerá una explicación de las funciones en cada tramo del proceso, de manera que estas se identifiquen y comprendan, sin confundir con jerarquías. Así también, se apreciará la orientación al cliente y el valor final generado para este.